RYASA | Al servicio de la Industria01 800 11 RYASA (79272)ventas@ryasa.com.mx

Convención Internacional de Minería 2013

XXX Convención Internacional de Minería 2013

Acapulco 2013

Mundo Imperial 16 al 19 de Octubre 2013 Acapulco Guerrero, México

Desde 1955 la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México organiza cada dos años la Convención Internacional de Minería. La importancia de este evento ha aumentado a través del tiempo, al grado de ser actualmente una de las más importantes de América Latina. Al evento acuden representantes de empresas mineras y proveedoras de maquinaria y equipo de más 24 de países, destacando las representaciones de Canadá, Estados Unidos, Chile, Perú, Australia, Sudáfrica y China

Para la 30ª Convención Internacional de Minería se ha decidido que la sede sea Mundo Imperial de Acapulco y que se lleve a cabo del 16 al 19 de octubre del 2013. Se espera una concurrencia de más de 10 mil asistentes y se tendrá una superficie de más de 22 mil metros cuadrados para la exhibición de maquinaria y equipo para la industria minera, superficie mayor a la que se ha tenido en la historia de las Convenciones.

Durante la Convención se tienen programadas más de un centenar de conferencias técnicas, así como conferencias magistrales del más alto nivel. Tendremos dos eventos de especial importancia en el marco de la Convención. Uno es la Asamblea General del Organismo Latinoamericano de Minería –OLAMI- que agrupa a las representaciones de la industria minera en América Latina y otro es el Foro Internacional de Minería en el que se intercambiaran visones sobre los derroteros de la actividad minera en el mundo desde la perspectiva de cada país.

En complemento, se tendrá un programa para las acompañantes y los tradicionales torneos de golf, tenis y pesca. Por segundo ocasión, la Convención ha dispuesto espacios para los estudiantes de las ciencias de la tierra, en los que establecen un enriquecedor intercambio con las empresas.

México es un excelente anfitrión para un evento de minería. Tiene una larga tradición minera y su minería es actual y vigente. El potencial minero de México es enorme y con gran diversidad. Su territorio cuenta con reservas mineras a gran escala, que han impulsado a este país a ser el primer productor de plata en el mundo y tener un vertiginoso crecimiento en la producción de oro y plata, además de contar con otros recursos minerales. Así en la Convención Internacional de Minería se reúnen empresas mineras de todo tamaño, compañías exploradoras y empresas proveedoras de maquinaria, equipo y servicios para la minería, así como delegaciones importantes de los gobiernos federal y estatales de México y representaciones de las escuelas de las ciencias de la tierra. En fin toda la comunidad minera que se encuentra trabajando en nuestro país.

 

This article was written by ryasa

Menu